Esplendor barroco en el Nuevo Reino de Granada exposición temporal, Septiembre 2019 - Enero 2020
Publicado con motivo de la exposición realizada de septiembre de 2019 a enero de 2020 en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) de Bogotá.
Incluye índice de obras en exhibición
Presentación. -- La platería neogranadina. -- Aprendizaje de la platería en Santafé durante el siglo XVII. -- Barroco en tierra de orfebres: La custodia de la Iglesia San Ignacio. -- Esplendor Barroco. -- Documentos. -- Catálogo
Con una curaduría de la historiadora Marta Fajardo Rueda, que muestra una serie de objetos elaborados en oro y plata, que fueron utilizados tanto para el culto religioso, como piezas de uso civil y doméstico, la exposición incluye también a los reconocidos custodios, una selección de 16 cántaros tallados que forman parte de la colección privada HERO y que dan cuenta del gran desarrollo de la orfebrería en el país durante la época colonial. “La exposición se realizó en el marco del “Congreso Internacional: La plata en Iberoamérica. Desde los orígenes del siglo XIX”, que para su 7ma edición se realizó en la ciudad de Bogotá.”
9789586644020
Banco de la República (Colombia)--Colección de arte --Exhibiciones
Colección HERO (Colombia)--Exhibiciones
Arte colonial--Colección privada--Colombia
Arte barroco--Colección privada--Colombia
Arte religioso--Platería iberoamericana
Arte--Historia
Artistas colombianos--Exposiciones
Colombia
750.11 / ES77