Breve historia de los conquistadores /
Breve historia de los conquistadores / Conquistadores José María González Ochoa - Segunda edición - 373 páginas : fotografías y mapas ; 19 cm. - Breve historia ; Nowtilus saber .
En portada. Descubra la historia de un continente y sus protagonistas: Colón, De la Cosa, Magallanes, Elcano, Urdaneta, Balboa, Hernán Cortés, Pizarro,... personajes con aureola de héroes y sombras de villanos, mitificados y denostados, pero a los que nadie podrá negar sus hazañas, sus gestas inigualables, sus acciones brillantes y desmesuradas.
Incluye referencias bibliográficas.
Los viajes de Cristóbal Colón / Capitulo 1. La conquista del Caribe y Circuncaribe / Capitulo 2. Vasco Núñez de Balboa / Capitulo 3. La hazaña de Magallanes y Elcano / Capitulo 4. Hernán Cortés y la conquista de México / Capitulo 5. La penetración hacia América Central / Capitulo 6. Las exploraciones / Capitulo 7. Pizarro y la conquista del Imperio inca / Capitulo 8. La difícil conquista de Chile / Capitulo 9. Las entradas desde el Río de la Plata / Capitulo 10. La colonización de las tierras argentinas de Tucumán y Cuyo / Capitulo 11. El control del estrecho de Magallanes y las exploraciones de la Patagonia y la Tierra de Fuego / Capitulo 12. Venezuela / Capitulo 13. El Orinoco y la Guayana / Capitulo 14. Colombia / Capitulo 15. El Amazonas / Capitulo 16. La exploración del Pacífico desde América y la conquista de Filipinas / Capitulo 17. La " conquista espiritual" de las Indias Papado vs. monarquía / Capitulo 18. Resistencia, revueltas y rebeliones / Capitulo 19.
9788499675602
Conquistadores--Aspectos sociales
Descubrimientos geográficos--Colonización
Exploradores--Descubrimiento y exploración
América--Descubrimiento y exploración
986.1 / G643b