Me duele una mujer en todo el cuerpo I : antología de poesía femenina / Clara Mercedes Arango, editora
Tipo de material:
- 9789587721683
- C861.08 L697 22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Sede Centro | Colección General | C861.08 L697 v. 105 | ej. 3 | Disponible | tmt26 | 500082147 | ||
Libros | Sede Yerbabuena | Colección General | C861.08 L697 v. 105 | ej. 1 | Disponible | tmt26 | 500082146 | ||
Libros | Sede Yerbabuena | Colección General | C861.08 L697 v. 105 | ej. 2 | Disponible | tmt26 | 500088922 |
Incluye datos biográficos del autor
Postal de viaje. -- En el espejo. -- Diario vivir. -- Penélope. -- Borrones. -- Postal de viaje. -- Puerto calcinado. -- Miedo. -- Noche en ti. -- Casa vacía. -- Es inconveniente tu cuerpo. -- Una vez más. -- Antología. -- Aquí entre nos. -- Kavafiana. -- Quiero bailar con Ulises. -- Poema de amor. -- Tengo miedo. -- El oficio de vivir. -- Orillas como mares. -- Desnudez. -- Amor traidor. -- Contra Damasco. -- Dinteles. -- Nadie en casa. -- Duermevela. -- Cadenas. -- Réquiem. -- La noticia. -- 1492. -- El ojo de circe. -- El círculo del poema. -- Éxodo. -- xxi. -- lvi. -- Poesía en sí misma. -- Estudio para un poema. -- El clima de las campanas. -- Autodaguerrotipo. -- Media noche.
Me duele una mujer en todo el cuerpo \1, es el número 105 de la colección Un libro por centavos, con la primera parte de una antología de voces femeninas que incluye poemas de 11 escritoras, de las 22 que aparecen en la colección, ordenadas por fecha de aparición y con selección de textos de Miguel Méndez Camacho. Destacamos la belleza, la sensibilidad y el eficiente manejo del lenguaje de estos textos, que en su mayoría están agotados y aspiramos reeditar. Esta antología, cobijada por un verso de Jorge Luis Borges, Me duele una mujer en todo el cuerpo, rinde homenaje a las escritoras incluidas en los primeros 100 poemarios de publicaciones mensuales y gratuitas, durante más de 11 anos; y lamenta la ausencia definitiva de María Mercedes Carranza y Meira Delmar.
Literatura