De Silva a Baudelaire / Euclides Jaime González
Tipo de material:
- 22 864.3 J25s
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Sede Yerbabuena | Colección General | 864.3 J25s | ej. 1 | Disponible | tmt26 | 500088466 | ||
Libros | Sede Yerbabuena | Colección General | 864.3 J25s | ej. 2 | Disponible | tmt26 | 500088467 |
Presentación. -- De Silva a Baudelaire. -- Charles Baudelaire, poeta maldito. -- Entrevista con Jostein Gaarder. -- Hesíodo y yo. -- Un verdadero narrador de cuentos. -- Evocaciones. -- Prosas ligeras.
Afortunada idea la del autor de cotejar la vida y la obra de dos poetas, universales en toda la expresión del vocablo. José Asunción Silva y Charles Baudelaire mantienen existencias cercanas, tanto en las tormentas y en los infortunios, como en la manera de contemplar el mundo a través de la inspiración poética. Así los ve Euclides Jaime González en los dos ensayos con que se inicia la obra.
Están incluidos también otros temas llamativos e interesantes por su diversidad, lo que genera amplios conocimientos sobre los asuntos que encierran cierto contexto humanístico. Así lo enseña su llamativa Entrevista con Jostein Gaarder, el notable escritor noruego. -- De igual interés es su trabajo titulado Hesíodo y yo en el que relata un encuentro apasionante e ilustrativo con el poeta de la antigua Grecia. -- En otra sección aparece un detallado estudio sobre el libro de cuentos de Jesús Maria Stapper apreciándose un buen criterio critico literario, lo que no es escaso en Euclides Jaime como escritor.
Posteriormente figura el capitulo Evocaciones, que constituye textos de alta inspiración sobre los poetas Adolfo Milanés, Luis Tablanca y Edmundo Velásquez. Finalmente, prosas ligeras, reltos cortos de amena lectura.
Literatura