Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

¡Eso no se dice! (¡Ni se hace!): Coplas verde de los Andes Orientales / José Rozo Gauta

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá, Colombia: Opciones Gráficas Editores, 2022Edición: 1a ediciónDescripción: 119 páginas: ilustraciones; 21 cmISBN:
  • 9789584967541
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 398.8 R893e
Contenidos:
Introducción. -- Coplas verdes de los Andes Orientales. -- 1. Cantas de puterías. -- 2. Blasfemias. -- 3. Frondieces y porquerías. -- 4. Interacciones sexuales. -- 5. El culo y aledaños. -- 6. Violencias.
Resumen: Jaime Garzón dijo que la gente se escandalizaba porque decía "hijueputa" en televisión y no lo hacia por los niños que pedian una moneda en los semáforos. Tampoco se ha escandalizado por los politicidios como el de la Unión patriótica y el Nuevo Liberalismo, por los "falsos positivos", por las matanzas de indígenas, sindicalistas y lideres sociales, por el desplazamiento y el robo de sus tierras de cerca de ocho millones de colombianos. Hay diversas formas de resistencia y una de ellas es el jeta bulario con que los grupos denominados se oponen al ofensor, depredador, al propinador de pobreza y sufrimientos. Las cantas sueltan esas expresiones que recogimos y publicamos en espera de que no se escandalicen por ellas y lo hagan por procesos peores que les ocurren a los colombianos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción. -- Coplas verdes de los Andes Orientales. -- 1. Cantas de puterías. -- 2. Blasfemias. -- 3. Frondieces y porquerías. -- 4. Interacciones sexuales. -- 5. El culo y aledaños. -- 6. Violencias.

Jaime Garzón dijo que la gente se escandalizaba porque decía "hijueputa" en televisión y no lo hacia por los niños que pedian una moneda en los semáforos. Tampoco se ha escandalizado por los politicidios como el de la Unión patriótica y el Nuevo Liberalismo, por los "falsos positivos", por las matanzas de indígenas, sindicalistas y lideres sociales, por el desplazamiento y el robo de sus tierras de cerca de ocho millones de colombianos.
Hay diversas formas de resistencia y una de ellas es el jeta bulario con que los grupos denominados se oponen al ofensor, depredador, al propinador de pobreza y sufrimientos. Las cantas sueltan esas expresiones que recogimos y publicamos en espera de que no se escandalicen por ellas y lo hagan por procesos peores que les ocurren a los colombianos.

Literatura

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
MATERIAL DESTACADO




El libro de las camas / Sylvia Plath ; ilustraciones: Quentin Blake ; traducción: Marcial Souto. The tourists / Julianne Pachico Nuestro mundo muerto / Liliana Colanzi Ave del paraiso / Joyce Carol Oates ; traducción, José Luis López Muñoz. Las edades de Lulú / Almudena Grandes Siete casas vacías / Samanta Schweblin Déjennos tranquilas / Sofía Ospina de Navarro ; prólogo, Paloma Pérez Sastre ; edición y compilación, Natalia Mejía E. ; corrección, Gustavo Patiño Díaz. Los hijos de ella / Amira de la Rosa ; Prólogo, Patricia Ariza ; edición, Natalia Mejía E. ; corrección, Ludwing Cepeda Aparicio. Ángela y el diablo / Elisa Mújica Velásquez ; prólogo, Lina Alonso ; ilustradora, Lucy Tejada ; edición, María Antonia León ; trascripción, David Espinosa ; corrección, Gustavo Patiño Díaz


Sector Cultura


Gobierno de Colombia


Instituto Caro y Cuervo


Sede principal

Sede Casa Cuervo Urisarri:
Calle 10 # 4-69, Bogotá, Colombia


Sede Yerbabuena:
Carretera Central Norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Chía (Cundinamarca)

Delegación Madrid, España:

C/Alcalá, 49 Madrid

Horarios de atención:

Sede Casa Cuervo Urisarri:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Sede Yerbabuena:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Teléfono:
(+57) 601 3422121


Línea gratuita nacional:
018000111124


Correo electrónico:
contactenos@caroycuervo.gov.co

Correo denuncias por actos de corrupción:
soytransparente@caroycuervo.gov.co

Logo Mincultura

Sede Yerbabuena:
Carretera Central Norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Chía (Cundinamarca)

Código postal:
250008

Delegación Madrid, España:
C/Alcalá, 49 Madrid