Editar en Colombia en el siglo XX : la selección Samper Ortega de literatura colombiana (1928-1937) / Miguel Ángel Pineda Cupa.
Tipo de material:
- 9789587748604
- 22 070.509861 P649e
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Sede Yerbabuena | Colección General | 070.509861 P649e | ej. 1 | Disponible (En catalogación) | tmt01 | 500088741 |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 453-463) y anexos.
1.Libros, lecturas y actividades editoriales para una selección de literatura colombiana. -- 2. Insumos y relaciones para una selección Samper Ortega de literatura colombiana. -- 3. Labores simultaneas para definir formas: La editorial Minerva y la selección Samper Ortega. -- 4. Los lectores de la selección Samper Ortega y su comercio en prensa y librerías.
Este libro ofrece un análisis histórico amplio sobre el campo de producción editorial liderado por el intelectual colombiano Daniel Samper Ortega para la realización de la Selección Samper Ortega de Literatura Colombiana, colección literaria de cien volúmenes de autores colombianos, publicada entre 1928 y 1937. El autor recurre a los métodos del estudio del libro y la edición desde la coyuntura socioeconómica en su totalidad y a la observación detallada de los principales procesos y actores a través de los cuales se pensó y se leyó esta selección de textos.
https://www.utadeo.edu.co/es/publicacion/libro/editorial/235/editar-en-colombia-en-el-siglo-xx
Estudios editoriales