Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La desnudez como naufragio : borrones y borradores / Margo Glantz

Por: Tipo de material: TextoTextoMadrid, España : Frankfurt am Main : Iberoamericana : Vervuert, 2005Descripción: 222 páginas : 22 cmISBN:
  • 8484891542 (Iberoamericana)
  • 9788484891543
  • 3865271669 (Vervuert)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 M860.9 G545d
Contenidos incompletos:
Primera parte. La conquista del fracaso. -- Segunda parte. Sor Juana y otras monjas.
Resumen: ¿Qué valor tiene - ¿Qué significa, que denota? - el hecho material que organiza la escritura? El acto mismo de "meter la mano" sobre el papel revela quizá un proceso más complicado del que podemos suponer a simple vista. Reflexionar sobre el puede remitirnos a algo mas profundo y arrojas alguna luz sobre el problema de los colonizados, los de este Tercer Mundo. A mí me interesa analizar el proceso de la conquista de la escritura, un derecho del que se ha privado a los colonizados, y entre ellos a las mujeres. La destrucción se repara mediante la contrahechura del texto, la memoria inscribe en el cuerpo un palimpsesto y la interpretación - la figura del lengua - prepara una nueva lectura de la realidad "otra" (para utilizar un término que ya está empezando a desfigurarse, a manosearse). En ese proceso, las mutilaciones, las tachaduras, los borrones modifican el cuerpo del que las produce y alteran el concepto de escritura, pero a la vez la edifican.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Noviembre - Escritoras
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Sede Yerbabuena Colección General M860.9 G545d ej. 1 Disponible tmt34 108423

Incluye referencias bibliográficas

Primera parte. La conquista del fracaso. -- Segunda parte. Sor Juana y otras monjas.

¿Qué valor tiene - ¿Qué significa, que denota? - el hecho material que organiza la escritura? El acto mismo de "meter la mano" sobre el papel revela quizá un proceso más complicado del que podemos suponer a simple vista. Reflexionar sobre el puede remitirnos a algo mas profundo y arrojas alguna luz sobre el problema de los colonizados, los de este Tercer Mundo. A mí me interesa analizar el proceso de la conquista de la escritura, un derecho del que se ha privado a los colonizados, y entre ellos a las mujeres. La destrucción se repara mediante la contrahechura del texto, la memoria inscribe en el cuerpo un palimpsesto y la interpretación - la figura del lengua - prepara una nueva lectura de la realidad "otra" (para utilizar un término que ya está empezando a desfigurarse, a manosearse). En ese proceso, las mutilaciones, las tachaduras, los borrones modifican el cuerpo del que las produce y alteran el concepto de escritura, pero a la vez la edifican.

Literatura

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
MATERIAL DESTACADO





Sector Cultura


Gobierno de Colombia


Instituto Caro y Cuervo


Sede principal

Sede Casa Cuervo Urisarri:
Calle 10 # 4-69, Bogotá, Colombia


Sede Yerbabuena:
Carretera Central Norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Chía (Cundinamarca)

Delegación Madrid, España:

C/Alcalá, 49 Madrid

Horarios de atención:

Sede Casa Cuervo Urisarri:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Sede Yerbabuena:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Teléfono:
(+57) 601 3422121


Línea gratuita nacional:
018000111124


Correo electrónico:
contactenos@caroycuervo.gov.co

Correo denuncias por actos de corrupción:
soytransparente@caroycuervo.gov.co

Logo Mincultura

Sede Yerbabuena:
Carretera Central Norte. Kilómetro 9 más 300 metros, Chía (Cundinamarca)

Código postal:
250008

Delegación Madrid, España:
C/Alcalá, 49 Madrid